POLVO
‘Polvo’ fue una pieza danzística dirigida y creada por Nathalie Elghoul.
Insistir en el intento de desenterrar los abismos de nuestras memorias escondidas en algún lugar del cuerpo. Hablar del presente desde nuestras ausencias: resucitarlas. Recomponer cuadros de repeticiones macabras. Constelar historias de vida y de familia. Ahondar en el abismo del vacío de las historias que nos conforman, friccionando la realidad, reinventando fantasmagóricamente esas presencias que nos invaden. La madre, el padre, las fotos familiares que anidan en nuestra memoria. El caos de una sociedad fracturada, de personajes que se desintegran y mutan en un recorrido anárquico donde los intérpretes revelan sus universos personales, sus traumas y sus miedos, reinventando situaciones casi oníricas basadas en el recuerdo, como un rompecabezas anacrónico y fugaz, imposible de rearmar.
Se presentó en La Fábrica Cuerpo-Espacio, en Urdesa Central, en el 2018. También se presentó en el XVI Encuentro Internacional de Danza Fragmentos de Junio.
Resonar realizó la composición musical y el diseño sonoro de la obra, mezclando piezas clásicas con texturas y sonidos electrónicos, grabaciones y material de archivo.